Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos presuntos ladrones por robar dos teléfonos móviles de alta gama en una playa de Salou. Se trata de una mujer y un hombre de 49 y 51 años, respectivamente, quienes acumulan cerca de 150 antecedentes penales.
Según la policía, dos turistas extranjeros se dieron cuenta de que habían sido víctimas del hurto alrededor de las 17 horas del sábado pasado. A pesar de que los arrestados apagaron los dispositivos, gracias al sistema de geolocalización de uno de los dispositivos los localizaron cerca de una playa de Tarragona. Agentes de paisano reconocieron rápidamente a la pareja, que estaba en el paseo marítimo Rafael Casanova de la capital tarragonina, porque ya se les ha detenido en otras ocasiones por numerosos hechos similares.
Los mossos pudieron recuperar los dos móviles y otros objetos que también podrían haber sido sustraídos. Este domingo, las dos personas detenidas pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, como presuntos autores de un delito de hurto.