La colaboración vecinal ha sido todo un éxito en Torredembarra, donde los propios vecinos han conseguido detener tres robosen menos de una semana. La población está totalmente en alerta por los continuos delitos y los propios residentes se han coordinado para intentar ayudar a la Policía Local.
El primer episodio tuvo lugar el pasado 10 de junio cuando a plena luz del día un hombre intentó robar dentro de un vehículo. El individuo había roto el cristal de uno de los turismos estacionados a pocos metros del CAP a las once de la mañana y gracias al aviso de una vecina la policía lo detuvo.
La ayuda de los vecinos es fundamental para facilitar la labor de la Policía Local
Cinco días después, la Policía Local recibió un aviso de madrugada donde se alertaba de que un hombre había intentado forzar la puerta de acceso al parking de Los Hiladores. El ladrón había roto el cristal de la oficina de atención al cliente y lo localizaron en el aparcamiento con tarjetas de zona azul, una PDA del personal de control y otros objetos sustraídos.
Con el segundo detenido no hubo suficiente y pocas horas después, otro vecino de Torredembarra denunció que le habían robado la cartera. La Policía Local encontró a un sospechoso que tras identificarlo encontraron el objeto en cuestión. Además éste había hecho varias compras con las tarjetas de crédito, por lo que las imágenes de las cámaras de seguridad facilitaron su detención.