El grupo municipal de En Comú Podem Tarragona ha presentado una instancia al Ayuntamiento para alertar de la “grave situación de insalubridad” que se vive en el Parque de la Reconciliación, sobre todo en la zona cercana a la Casa del Jardín, donde se acumulan excrementos y orines por la falta de un lavabo público.
Desde la formación aseguran que “la situación es absolutamente insostenible y supone un grave problema tanto para las personas que conviven habitualmente en el parque como para el vecindario y los turistas que visitan la ciudad”. En un comunicado, el grupo lamenta que “lo que está pasando en el Parque de la Reconciliación es una muestra de dejadez municipal. No es digno ni para las personas que viven allí, ni para los vecinos y vecinas, ni para la imagen de Tarragona”.
En Comú Podem recuerda que el gobierno municipal dispone desde 2024 de una partida presupuestaria para instalar lavabos públicos, pero asegura que la iniciativa continúa paralizada. “No hay ninguna excusa para seguir aplazando una actuación tan necesaria. Es necesaria una limpieza urgente, una adecuación del espacio y la instalación de un lavabo público para dignificar la zona”, insisten.
El grupo advierte que la situación “da una imagen triste y preocupante de la ciudad ante los visitantes” y recuerda que “una ciudad que se quiere turística no puede permitirse tener espacios convertidos en estercolero”.
Finalmente, En Comú Podem asegura que continuará presionando al gobierno local para que actúe “con responsabilidad y rapidez para garantizar un espacio público limpio, seguro y digno para todos”