ECP muestra su preocupación ante el regreso del Disfraz de Oro a la Tarraco Arena

El partido recuerda que el año pasado este recinto denegó el evento a última hora, después de haber priorizado un contrato privado, lo que obligó al consistorio a trasladarlo al Palau Firal

01 de octubre de 2025 a las 20:11h

El grupo municipal En Comú Podem Tarragona ha expresado su preocupación a raíz de la Comisión Asesora de Carnaval celebrada este martes en el Ayuntamiento. La formación considera que el gobierno municipal no está ofreciendo suficiente seguridad ni previsión en la gestión de una de las fiestas más multitudinarias y representativas de la ciudad.

El principal punto de discrepancia es la decisión de recuperar la celebración del Disfraz de Oro en la Tarraco Arena. El partido recuerda que el año pasado este recinto denegó el evento a última hora, después de haber priorizado un contrato privado, lo que obligó al consistorio a trasladarlo al Palau Firal con un resultado más modesto. Por este motivo, reclaman que este año se prevea una alternativa clara para evitar imprevistos.

Según explican, las comparsas habían sido informadas de que se valoraba el Palau d’Esports Catalunya como opción de futuro, pero esta posibilidad no se llegó a concretar en el encuentro. Finalmente, el gobierno sólo confirmó el regreso a la Tarraco Arena de cara a 2026, sin ofrecer un “plan B”.

Otra de las cuestiones que genera inquietud es el futuro de las carrozas. Las naves municipales destinadas a guardarlas quedarán con un espacio reducido a raíz del nuevo contrato de limpieza, de manera que de las 53 actuales sólo se podrían almacenar una treintena. Además, las entidades dispondrían de un plazo de un mes para realizar el traslado, lo que podría complicar gravemente la organización del Carnaval.

En Comú Podem reclama, por todo ello, que el Ayuntamiento impulse una planificación más sólida, ofrezca respuestas claras y mantenga un diálogo constante con las comparsas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído