El mundo del deporte tarraconense está totalmente conmocionado por la pérdida inesperada de Gerard Suñé Tanco, el remero de 23 años que ha perdido la vida por culpa de un cáncer. Durante la tarde de ayer, la Federación Española de Remo, la Federación Catalana de Rem y el Real Club Náutico de Tarragona se despidieron de su deportista con varios mensajes de estima.
Gerard Suñé era una de las promesas más importantes a nivel nacional en el mundo del remo y con tan solo 23 años ya había formado parte del combinado nacional en el Mundial sub 23 de 2023 y el Europeo absoluto de 2024. A pesar de ello, el joven tenía muy presente su etapa inicial en el Real Club Náutico de Tarragona, donde se adentró en el mundo del deporte con nueve años y representó a la entidad de la Costa Dorada hasta los 18 años.
Los familiares y amigos de Gerard Suñé se han despedido del deportista en la iglesia del Loreto
Tal como ha informado el Diari de Tarragona, después de su etapa en Tarragona, Suñé ingresó en el centro de alto rendimiento de Banyoles como sub 23 y poco más tarde se trasladó a las instalaciones de Sevilla como absoluto. Sin embargo, el cáncer significó un punto y aparte en su etapa profesional, aunque la última competición en la que participó tuvo lugar este año en el Campeonato de España de larga distancia.
El último adiós al deportista tarraconense ha tenido lugar esta mañana en la iglesia del Loreto de Tarragona, la cual se ha llenado de familiares y amigos llegados de diversas partes del país. "Hoy despedimos a Gerard Suñé Tanco, una parte fundamental de nuestra familia deportiva. Muchos ánimos a la familia y a los amigos en estos momentos difíciles. Siempre te recordaremos", ha compartido el Real Club Náutico de Tarragona.
Por otro lado, la Federación Catalana de Remo ha destacado "el esfuerzo, la compañía y el amor por este deporte" que tenía Suñé. Además, la Federación Española de Remo ha querido despedirse con unas emotivas palabras: "Se va un ejemplo de coraje, disciplina y pasión por el deporte. Su fuerza y su espíritu permanecerán siempre en el recuerdo de quienes tuvieron la suerte de conocerlo". Aun así, estos son solamente algunos de los mensajes de estima que han compartido en las redes sociales las entidades donde participó y sus amigos y familiares que han llenado la iglesia del Loreto.