La policía catalana ha conseguido detener en Tarragona a un fugitivo internacional que contaba con una orden de detención emitida por las autoridades de Bélgica. El individuo de 38 años fue identificado durante un control preventivo de la policía en el barrio tarraconense del Serrallo a las cuatro de la madrugada del pasado viernes 16 de enero.
Tal como ha informado el Diari de Tarragona y compartieron los Mossos en las redes sociales, el hombre había sido condenado por la justicia belga por cometer varios robos a mano armada y delitos de ciberdelincuencia. Una vez los agentes lo identificaron, comprobaron sus datos y descubrieron que el hombre de 38 años tenía una investigación abierta en Bélgica por varios delitos comprendidos entre el 2020 y el 2022.
El individuo fue detenido en un dispositivo rutinario para prevenir los delitos en el Serrallo y el Puerto de Tarragona
A continuación, los efectivos de los Mossos d'Esquadra procedieron a su detención y trasladaron al hombre a disposición judicial, desde donde iniciaron el procedimiento para su extradición. De esta forma, el dispositivo de los Mossos d'Esquadra diseñado para prevenir posibles delitos y mejorar la seguridad ciudadana del barrio del Serrallo y el puerto de Tarragona ha resultado todo un éxito.
Igualmente, desde El Caso apuntan que todavía se desconoce si este individuo, quien entró de forma ilegal en Bélgica, también habría realizado delitos en nuestro país. A pesar de ello, la violencia de los atracos a mano armada que cometió entre los años 2020 y 2022 puso en alerta a las autoridades belgas, las cuales emitieron la orden de búsqueda europea y detención que ha resultado exitosa gracias a la operación de la policía catalana.