Un detenido, nueve denuncias y una treintena de identificados en el registro de un bar en Torredembarra

El Ayuntamiento de Torredembarra valora la posibilidad de cerrar el local como medida cautelar

16 de julio de 2025 a las 10:22h
Actualizado: 16 de julio de 2025 a las 10:22h

El pasado 12 de julio, la Policía Local de Torredembarra realizó un dispositivo especial en un bar de la calle de Tarragona del cual habían recibido varias quejas. La operación conjunta entre los agentes municipales, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil se inició pasada la medianoche y terminó con un detenido, nueve denuncias y una treintena de identificados. Además, durante el registro participaron dos unidades de la benemérita, tres patrullas del ARRO, cuatro unidades de seguridad ciudadana de los Mossos d’Esquadra, una unidad de paisano del mismo cuerpo y dos patrullas de la Policía Local de Torredembarra.

Las autoridades movilizaron una ambulancia para dar apoyo durante la intervención, en el caso en que fuera necesaria. Durante el registro se procedió a la identificación de un total de 32 personas y descubrieron un gran número de irregularidades administrativas y penales. La policía comprobó que el local no contaba con licencia municipal, memoria técnica y plan de autoprotección. Por si no fuera suficiente, la póliza de responsabilidad civil había caducado hacía tiempo y tampoco se pudo acreditar la autorización para la ocupación de la vía pública.

La operación policial fue más allá y también localizó deficiencias en la iluminación de emergencia y señalización y la inexistencia de rótulos obligatorios. Sin embargo, uno de los aspectos más graves fue que las cinco personas que trabajaban en el local reconocieron que colaboraban sin contrato, lo que ha provocado que el Ayuntamiento valore si cierran el establecimiento como medida cautelar.

En cuanto a la Guardia Civil, se levantaron tres actas por infracciones: dos relacionadas con la fiscalidad y una por vulneración de la ley de protección de datos.

Los Mossos d’Esquadra denunciaron nueve infracciones. Durante la inspección se encontraron sustancias estupefacientes como marihuana, hachís, catorce papelinas, dos botes de "speed", una bolsita con una sustancia en polvo blanca desconocida y un cigarrillo tipo porro, así como una navaja. Además, se detectó tolerancia al consumo de estas sustancias en el interior del local. Como resultado de la actuación, se detuvo a una persona por un presunto delito contra la salud pública.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído