Los Bomberos de la Generalitat han desalojado esta pasada noche a una cuarentena de vecinos de Reus tras un nuevo aviso por la presencia de humo en la empresa que ardió ayer. Este pasado sábado, a las 6:17 horas, el teléfono de Emergencias recibió una alerta por un incendio en el local de alimentos congelados Cabo Norte, situada en el número 18 de la calle del Alcalde Pascual. Tras varias horas, los efectivos consiguieron estabilizarlo, pero durante la noche se reactivó.
Tal como han compartido los Bomberos en las redes sociales, alrededor de las 23:30 horas recibieron un nuevo aviso alertando de la presencia de humo en el tejado de la empresa afectada. Acto seguido, al llegar las seis dotaciones comprobaron cómo en esta ocasión se estaba quemando el aislante de la cubierta, la cual quedó prácticamente colapsada por completo.
Esta noche, poco antes de las 23.30h, nos alertan de que ven humo salir del tejado de la nave que ardió ayer en Reus.
— Bombers (@bomberscat) January 18, 2026
Desplegamos 6 dotaciones y confirmamos que arde el aislante de la cubierta.
Como medida preventiva se desalojan 44 vecinos por el humo.#bomberscat https://t.co/3JH2jcI6hU pic.twitter.com/mP3BzUG0Cw
Los Bomberos han desalojado a 44 vecinos esta pasada noche
Por este motivo, los servicios de Emergencia decidieron como medida preventiva desalojar a 44 vecinos a causa del humo. Esta mañana, las tareas continuaban y desde Protección Civil han hecho un llamamiento para pedir a los vecinos que no se acerquen a la zona del incendio. Igualmente, los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando en el lugar de los hechos con nueve dotaciones para conseguir apagar definitivamente el fuego que afecta la cubierta.
"Arde el aislante interior cubierto con chapa metálica por arriba y por abajo. Con el agua enfriamos y disminuimos el humo, pero no podemos terminar de extinguir el interior", han explicado a través de las redes sociales. De esta forma, el incendio podría continuar afectando a los vecinos, los cuales no solamente han tenido que combatir con la lluvia este fin de semana sino que el humo del incendio les está provocando diversas molestias.