Los Bomberos de la Generalitat han anunciado que, poco después de las 10.00 horas, han dado por estabilizado el incendio declarado en una nave industrial dedicada a alimentos congelados situada en Reus. El aviso del fuego llegó a las 06.17 horas al número 18 de la calle del Alcalde Pascual, concretamente a la empresa Cabo Norte
A la intervención se han desplazado hasta 17 dotaciones terrestres de los Bomberos, que comprobaron que las llamas estaban concentradas al fondo de la nave. En este espacio se han calcinado varias cámaras frigoríficas y algún motor, mientras que el techo del recinto ha quedado prácticamente derrumbado.
Además, ante la proximidad de viviendas situadas en la parte posterior de la fábrica, se ha pedido el confinamiento preventivo de los vecinos para evitar riesgos asociados a la intensa humareda generada por el siniestro. Hasta ahora, no se han registrado heridos.
Actuación preventiva de los Bomberos
Los efectivos han trabajado desde el exterior con una autoescala para asegurarse de que el fuego no se extendiera ni a naves cercanas ni a los inmuebles adyacentes. Esta medida ha sido clave para contener el siniestro dentro de los límites iniciales.