El lunes 21 de julio comenzarán las obras para quitar el tramo de carril entre la calle Pere Martell y la Avenida Ramón y Cajal de Tarragona y está previsto que se alarguen hasta finales del mes de agosto. Esta intervención consta de tres fases: señalización y preparación; eliminación y borrado de señalización existente y por último, repintado de la vía.
Para ejecutar esta obra en el tiempo establecido, mientras dure, habrá restricciones de estacionamiento en este tramo pero no de circulación, ya que siempre habrá libres dos carriles de circulación, como hay actualmente. Ahora bien, en caso de que sea necesario, puede haber algún cambio puntual por exigencias de la obra. Hoy ya se ha señalizado la zona.
Por otra parte, se reubicarán dos islas de contenedores del tramo afectado por obras, una se pondrá en la calle Higini Anglès 8-10 y la otra en Pere Martell 26.
EMT
Con motivo de las obras programadas, la línea L-41 efectuará una parada en la calle Pere Martell, 1, en sustitución de la antigua ubicación en el número 7 de la misma calle. Por otra parte, la línea 8 continúa ofreciendo un recorrido alternativo por la Rambla Nova.
Cabe recordar que el pasado 23 de junio se inició la segunda fase de la operativa de EMT en el intercambiador Battestini. Así pues, desde hace tres semanas, la parada de Pere Martell, 7 de las líneas L-54 y L-6 ya no está en servicio, ya que ha sido sustituida por las paradas número 4 y 5 situadas en el intercambiador Battestini.