Durante este pasado mes de julio, las costas tarraconenses han recibido cuatro pateras que navegaban a la deriva y sin tripulación. Tres de las embarcaciones fueron localizadas en la zona de Cap Salou y otra en Segur de Calafell, todas sin personas a bordo.
Las autoridades, tal como ha recogido el Diari de Tarragona, han determinado que las cuatro pateras provenían de Mallorca, donde los equipos de Salvamento Marítimo ya rescataron a los tripulantes. Por suerte, en estas ocasiones no se notificaron heridos, ya que en otras embarcaciones que intentaban llegar a las Islas Baleares desde la costa de Argelia sí se han producido accidentes.
El incremento del número de pateras ha provocado que Salvamento Marítimo no pueda movilizar las embarcaciones
El buen tiempo de este verano ha hecho que haya un aumento en la presencia de pateras. Como consecuencia, los equipos de Salvamento Marítimo en muchas ocasiones no han podido movilizar las embarcaciones, las cuales han quedado a la deriva después de rescatar a todos los integrantes.
Por este motivo, las cuatro embarcaciones (una con el casco de madera y las otras tres fabricadas con fibra de vidrio) han llegado hasta el litoral tarraconense. Salvamento Marítimo ha sido el encargado de movilizar estas embarcaciones, las cuales evidencian la situación límite que vive el Mediterráneo con el incremento de la presencia de pateras, las cuales cada vez llegan a nuevos puntos de desembarco.