Esta semana ha arrancado en Constantí el curso de Agente Polivalente de Almacén, una formación práctica y especializada que incorpora la certificación de carretillas elevadoras de acuerdo con la normativa UNE y el certificado de la AEQT (Asociación Empresarial Química de Tarragona), dos acreditaciones muy valoradas por el tejido industrial del territorio.
Impulsado por el Ayuntamiento de Constantí y la Cámara de Tarragona, con la colaboración de la Oficina de Trabajo municipal, el programa se dirige a personas en búsqueda activa de empleo para facilitar su inserción en sectores como la logística, la industria o los servicios auxiliares de almacén. Las sesiones, íntegramente presenciales, combinan contenidos teóricos con una formación práctica intensiva en operaciones de almacén y conducción de carretillas, e incluyen una parte de entrenamiento de la AEQT en el Parque Químico de Tarragona.
El interés por esta especialización se ha hecho evidente: todas las plazas se han cubierto, un indicador de la buena acogida del curso y de la alineación con las necesidades reales del mercado laboral. La propuesta se completa con módulos de seguridad y prevención de riesgos laborales, orientación laboral personalizada y conexión con la bolsa de trabajo específica del sector logístico, para reforzar el puente entre formación y ocupación efectiva.
Con esta iniciativa, Constantí reafirma su compromiso con la mejora de la empleabilidad y la calificación profesional de la ciudadanía, respondiendo a la demanda de perfiles polivalentes que requieren las empresas de su entorno.