Constantí refuerza la presencia policial en las zonas rurales por la cosecha de la avellana

Los agentes se centrarán en la protección de bienes, la disuasión de posibles delitos y el control preventivo

24 de octubre de 2025 a las 10:31h

El Ayuntamiento de Constantí mantendrá activo el servicio de refuerzo de vigilancia en las zonas rurales durante toda la campaña de recogida de la aceituna, con previsión hasta el 9 de noviembre. La medida, implantada hace dos años, complementa el dispositivo de verano que ya se despliega para la recogida de la avellana —este año en funcionamiento desde el 10 de agosto.

Según el consistorio, el balance de los últimos años es “muy positivo”: el refuerzo ha mejorado la comunicación con el sector, ha incrementado la sensación de seguridad y ha tenido impacto en la prevención de hurtos en época de cosechas. El dispositivo opera de manera coordinada con Policía Local, el guardia rural y los Mossos d’Esquadra.

Las funciones del vigilante de refuerzo se centran en la protección de bienes, la disuasión de posibles delitos o infracciones administrativas y el control preventivo en las fincas del término municipal. El Ayuntamiento subraya que el mantenimiento del servicio durante la campaña de la aceituna permite un mayor control y una seguridad reforzada en el medio rural.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído