El Pabellón Polideportivo de Constantí se llenó el pasado viernes 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, para celebrar una nueva edición del Castalloween, la fiesta más terrorífica y divertida del año. Cientos de personas de todas las edades participaron en una velada llena de actividades, música y sorpresas, consolidando esta cita como una de las más esperadas del calendario festivo del municipio.
La jornada comenzó por la tarde con la apertura del pasaje del terror, que este año ha presentado dos modalidades: una versión familiar, pensada para el público infantil, que se pudo visitar de 18:00 a 20:30 h, y una versión extrema, reservada a los más valientes, que se llevó a cabo de 21:30 a 23:00 h. La ambientación, llena de personajes y escenas espeluznantes, fue uno de los principales atractivos de la noche.
Los más pequeños también disfrutaron de una divertida sesión de pintacaras infantil aterrador, organizada por el alumnado del Instituto de Constantí, que consiguió convertir a los participantes en monstruos, brujas y criaturas de todo tipo.
Después de una tarde intensa, los asistentes compartieron una cena de mochila en un ambiente festivo y familiar, que dio paso al gran baile terrorífico, amenizado por una sesión musical del DJ Julián Carrasco, que hizo vibrar el pabellón hasta bien entrada la noche.
Segunda edición de la ruta “Constantí Misterioso”
El espíritu de Todos los Santos continuará el sábado 8 de noviembre con la II Ruta “Constantí Misterioso”, una caminata nocturna llena de historias y leyendas sobre los rincones más enigmáticos del municipio.
La actividad, que cuenta con la colaboración de Les Forques Teatre – Associació d’Amics del Teatre de Constantí, tendrá como punto de salida la plaza Verdaguer a las 19 h, y promete una experiencia inmersiva para descubrir el lado más desconocido y mágico del pueblo.
Con estas propuestas, Constantí reafirma su apuesta por una programación cultural y festiva diversa, capaz de combinar tradición, misterio y diversión para todas las edades.