El que fue alcalde de Constantí (Tarragonès) entre los años 2008 y 2013, y concejal de su consistorio de 2007 a 2015, encabezando la candidatura de Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Maria Sabaté Sans, falleció ayer domingo.
El grupo municipal de Esquerra de esta localidad del Tarragonès ha anunciado el deceso desde sus redes sociales. Definen a Sabaté como 'una gran persona, comprometida con el pueblo y con los valores republicanos, que siempre trabajó con pasión y dedicación para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas'.
En la publicación también afirman que 'nos deja un legado de honestidad, de servicio y de amor por Constantí, su gente y su historia, que tanto amaba y conocía'.
La publicación termina con el pésame: 'Lo recordaremos siempre como un referente, un compañero generoso y un amigo entrañable. Nuestro más sentido apoyo a su familia, amigos y a todas las personas que lo quisieron'.
El Ayuntamiento de la localidad, también ha publicado una nota de pésame: 'Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz'.
El velatorio se celebra hoy en el tanatorio de Constantí y la ceremonia fúnebre será mañana martes a las 10 de la mañana en la Sala Polivalente de Constantí.