El Consorcio de Aguas de Tarragona impulsa la inclusión con una colaboración solidaria con Down Tarragona

El CAT adquiere más de cien velas artesanales del Proyecto Cielo para reconocer la labor social de la entidad y fomentar la inclusión laboral

22 de diciembre de 2025 a las 19:38h

El Consorci d’Aigües de Tarragona (CAT), reafirmando su vínculo con la comunidad y el territorio, ha establecido una nueva colaboración con Down Tarragona. Esta iniciativa se ha concretado en la compra de un centenar de obsequios elaborados por los miembros de la entidad, que han sido entregados como muestra de agradecimiento al personal del consorcio.

Velas artesanales del Proyecto Cielo

La adquisición consiste en más de cien velas hechas por las personas participantes en el Proyecto Cielo, un programa formativo y ocupacional destinado a favorecer la inserción sociolaboral de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Estas velas se han distribuido entre los trabajadores del CAT, combinando así el reconocimiento interno con el apoyo a una causa social relevante.

Un apoyo tangible a la inclusión y la cohesión social

Esta acción refleja la voluntad del CAT de potenciar el desarrollo social dentro de sus ámbitos de actuación, que abarcan 70 municipios y 27 industrias en la demarcación de Tarragona. El ente apuesta por promover valores como la solidaridad, la igualdad de oportunidades y la autonomía personal mediante iniciativas que fomenten la inclusión social.

Visita institucional a Down Tarragona

Los responsables del área de Personas del CAT visitaron recientemente las instalaciones que Down Tarragona tiene en Reus, donde pudieron conocer directamente las actividades que realiza esta entidad sin ánimo de lucro, que cuenta actualmente con más de 120 socios. Durante esta visita, Jesús Martín, director económico del consorcio, destacó que "en el CAT nos gusta impulsar y dar apoyo a iniciativas como esta, que ponen en valor las capacidades de todas las personas y fomentan una sociedad más inclusiva".

Por otro lado, Cristian Fuentes, director técnico de Down Tarragona, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido: "es importante seguir dando visibilidad al colectivo de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales similares, para garantizar el derecho a la plena inclusión y la igualdad de oportunidades hacia la sociedad".

El objetivo del Proyecto Cielo

Proyecto Cielo es un programa diseñado para facilitar los primeros pasos hacia el mercado laboral a los participantes mediante una combinación de aprendizajes prácticos, habilidades personales y dinámicas orientadas a la autonomía. A través de actividades productivas como la elaboración artesanal de obsequios —como las velas adquiridas por el CAT— este proyecto fomenta una experiencia prelaboral adaptada a los requerimientos de sus integrantes.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo García
Ver biografía
Lo más leído