Un joven de 18 años, vecino de Francia y de vacaciones en la Costa Dorada, ha visto como su viaje ha dado un giro totalmente inesperado. El joven ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra y con una cita para comparecer en los juzgados por conducir bebido y provocar un accidente esta mañana en Tarragona.
El accidente ha tenido lugar este lunes por la mañana, poco después de las siete, en el polígono Francolí. Según detalla el Diari de Tarragona, un conductor ha embestido la valla del parque de bomberos y ha derribado un semáforo. Además del conductor, otro joven viajaba dentro del vehículo y han resultado heridos. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado el Servicio de Emergencias Médicas y agentes de la policía catalana que han llevado a cabo la prueba de alcoholemia y han podido comprobar que el conductor circulaba bajo los efectos del alcohol con una tasa de 0,56 mg/l.
Según el citado medio, como el joven no reside en el Estado, los Mossos d’Esquadra lo han arrestado siguiendo el protocolo que se aplica a conductores extranjeros. Este martes debe pasar a disposición judicial en un juicio rápido.