Los municipios de Cambrils y Vila-seca serán escenario, el fin de semana del 4 y 5 de octubre, del Circuito Otoño en Danza, un proyecto que tiene como objetivo dinamizar el sector de la danza, impulsar la distribución territorial y reactivar el mercado interno.
La iniciativa, que cuenta con la implicación de 12 municipios de toda Cataluña, propone dedicar un fin de semana entero a la danza y el movimiento, con actuaciones callejeras, espectáculos de sala, talleres formativos y acciones para la creación de públicos.
El programa
- Sábado 4 de octubre
- 11 h – Espacio del Patio del Centro Cultural (Cambrils): Interlúdico (Ursa Sekirnik y Mireia de Querol) – Taller familiar (se requiere inscripción previa en cultura@cambrils.cat).
- 11 h – Hall del Celler de Vila-seca (Vila-seca): Taller a cargo de L’Esbord.
- 19.15 h – Delante del Celler de Vila-seca (Vila-seca): Clinch (Àngel Duran Performing Arts) – Previa.
- 20 h – Celler de Vila-seca (Vila-seca): Folk as queer (L’Esbord).
- Domingo 5 de octubre
- 11 h – Plaza del Pósito (Cambrils):
- Venaestar (Sàndal Boada).
- Groove: la profundidad del movimiento (Miriam Valero y Guillem Sanabra).
- Sadnessländ (Cia. Carla Sisteré).
- Am I what? (Elvi Balboa).
- 11 h – Plaza del Pósito (Cambrils):
Un proyecto dentro del Plan de Impulso de la Danza
El Circuito Otoño en Danza es una de las once medidas del Plan de Impulso de la Danza 2023-2026, impulsado por el Departamento de Cultura de la Generalitat para fortalecer el sector e incrementar la presencia de la danza profesional catalana en todo el territorio.
Esta medida está liderada por la Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña (APdC) y por la Asociación de Compañías Profesionales de Danza de Cataluña (ACPDC).
El circuito de 2025 se lleva a cabo del 12 de septiembre al 26 de octubre y cuenta con la participación de los municipios de Tremp – Pont de Suert, Valls – Alcover, Vila-seca – Cambrils, Juneda, Les Borges Blanques, Llinars del Vallès – Lloret de Mar y Tiana – Montgat.