Cambrils presenta su oferta diferenciada y auténtica en la feria turística más importante de Francia

El alcalde y la concejala de Turismo han viajado al evento para reforzar el principal mercado internacional del destino

24 de septiembre de 2025 a las 14:29h

Cambrils participa en la Feria de Turismo IFTM Top Resa de París, donde se presenta como un destino de calidad y diferenciado del resto de municipios de sol y playa por su tradición y autenticidad, por la calidad de su oferta y la apuesta por el turismo familiar, gastronómico y deportivo.

El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, y la concejala de Turismo, Patricia de Miguel, han encabezado la delegación del municipio en la feria profesional, considerada la más relevante de Francia, y han participado en varias reuniones para establecer nuevos contactos y dar visibilidad a los atractivos y propuestas turísticas que ofrece Cambrils durante todo el año.

Esta acción de promoción se enmarca dentro del Plan Conjunto de Promoción Turística de la Costa Dorada, con la participación de los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona, Salou, Cambrils y Vila-seca, conjuntamente con la FEHT, que representa el 90% de las plazas de alojamiento de la demarcación.

Por séptimo año consecutivo, la Costa Dorada cuenta con un stand propio, que permite a los empresarios y patronatos de turismo presentar sus servicios y establecimientos, dar a conocer las novedades de la temporada, establecer relaciones con profesionales franceses y reforzar la presencia del territorio en el mercado.

En esta feria hay presentes más de 170 destinos de todo el mundo, 1.500 empresas y está previsto que se realicen más de 13.000 reuniones y participen más de 32.000 profesionales del sector. Estos datos sitúan la IFTM TOP RESA como una de las cinco ferias turísticas más importantes de Europa.

El mercado francés sigue siendo el principal mercado internacional de la Costa Dorada. Este año, hasta finales de agosto, más de 550.000 visitantes franceses han generado 2,13 millones de pernoctaciones, con una estancia media de 3,8 noches, consolidando un mercado históricamente estratégico para el destino.

Representación institucional y empresarial de la Costa Dorada

Este año, la representación institucional de la Costa Dorada ha sido muy destacada. Oliver Klein, alcalde de Cambrils; Pere Granados, alcalde de Salou; Lluïsa Clavé, presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Vilaseca; Octavi Bono, director del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona y Berta Cabré, presidenta de la FEHT, han acompañado a los empresarios y empresarias del territorio durante la feria.

Entre las empresas participantes se encuentran PortAventura World, Best Hotels, Estival Grup, Oh!tels, Grupo Blaumar, 4R Hotels, Htop Hotels, Hotel Eurosalou & Spa, Hotel Planas, Ibersol, Grupo La Siesta, Nàutic Parc, Viajes Olympia, Calafell Evasion, W2M, WelcomeBeds, Viajes Velero, Avoris Travel, entre otros.

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