Cambrils se proyecta en San Sebastián como destino ciclista de referencia

El municipio cierra el ciclo de presentaciones reforzando su posicionamiento y promocionando producto local ante 77 profesionales del sector

02 de diciembre de 2025 a las 16:29h

Cambrils ha participado este 27 de noviembre en la presentación de promoción Costa Daurada & Tour de France 2026, celebrada en San Sebastián, en el marco del conjunto de acciones que se están llevando a cabo con motivo de la futura llegada del Tour de France a la Costa Daurada el año 2026. Esta ha sido la cuarta y última presentación profesional del ciclo, después de las organizadas en Gijón, Madrid y Valencia.

El acto, celebrado en un espacio de referencia de la capital guipuzcoana, ha reunido a 77 asistentes, entre los cuales colectivos y profesionales como “Mujeres en Ruta”, miembros del equipo Euskaltel, la marca Etxeondo y varios exciclistas profesionales, mostrando el alto nivel de conexión con el sector del cicloturismo.

La participación de Cambrils en esta acción refuerza su compromiso con el cicloturismo, un segmento estratégico que el municipio trabaja desde hace años con el objetivo de desestacionalizar, ampliar la oferta deportiva e incrementar su presencia en mercados especializados.

En San Sebastián, Cambrils ha tenido la oportunidad de dar apoyo institucional a la presentación y de contribuir al cóctel gastronómico ofreciendo producto local: el Patronato de Turismo de Cambrils obsequió a cada asistente con una botellita de Aceite de Oliva Virgen Extra de Cambrils, reforzando el vínculo entre deporte, territorio y gastronomía.

Esta serie de presentaciones —en Gijón, Madrid, Valencia y San Sebastián— tiene como objetivo posicionar la Costa Daurada como el “Paraíso de las dos ruedas” y proyectar el territorio de cara al Tour de Francia 2026, que por primera vez pasará por la zona. La etapa del 5 de julio de 2026 saldrá de Tarragona y llegará a Barcelona.

La presentación de San Sebastián ha incorporado elementos diferenciadores, como la exhibición del trofeo del Tour de Francia y del mítico maillot de líder de la montaña, una acción que captó una fuerte atención mediática.

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Patricia de Miguel, ha valorado muy positivamente la participación de Cambrils: “Estar presentes en una acción de este nivel nos permite reafirmar Cambrils como destino cicloturista de referencia. El Tour de France 2026 es una oportunidad única para proyectarnos a escala internacional y para dar a conocer la calidad de nuestro territorio, los servicios especializados y la oferta gastronómica y turística que nos distingue. Esta acción nos abre puertas y refuerza nuestra presencia en mercados estratégicos.”

La presentación ha tenido una alta participación y ha permitido generar nuevas sinergias con clubes, agencias especializadas y marcas del sector, aumentando la visibilidad de la Costa Daurada y de Cambrils de cara al Grand Départ 2026.

La participación en San Sebastián confirma el buen momento del cicloturismo en nuestro territorio y refuerza la apuesta del municipio por un modelo turístico vinculado al deporte, el territorio y la sostenibilidad.