La Policía Local de Cambrils ha celebrado este mediodía su diada patronal, San Miguel, con un acto institucional que ha combinado el reconocimiento a la trayectoria y actuaciones destacadas de los agentes con un mensaje sobre el futuro y el relevo generacional.
La jornada ha arrancado con el rendimiento de honores en la plaza del Ayuntamiento y ha continuado en el Casal Municipal de la Tercera Edad con los parlamentos y la entrega de distinciones. El alcalde, Oliver Klein, ha puesto en valor la profesionalidad del cuerpo y ha subrayado los resultados en la lucha contra la venta ambulante ilegal en la zona del Cap Sant Pere. Klein también ha anunciado que el consistorio está trabajando en la actualización del proyecto para la construcción de una nueva comisaría.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, ha agradecido “la implicación, la actitud ejemplar y la generosidad” de los agentes y ha destacado que “cada miembro de la policía y del personal administrativo contribuye a hacer de Cambrils una ciudad mejor para vivir y visitar”.
Por su parte, el jefe de la Policía Local, Carles Besora, ha recordado que “ser policía es una vocación y una manera de entender la vida” y ha insistido en que la seguridad es “un esfuerzo colectivo basado en el trabajo en red”. En su discurso, Besora ha hecho referencia al relevo generacional y la transmisión de valores: “Somos continuidad, somos herencia y somos futuro. Detrás de cada uniforme hay una historia y detrás de cada historia, un relevo que nos proyecta hacia adelante”.
El acto ha incluido la proyección del vídeo institucional “Cambio de turno”, centrado en hijos e hijas que han seguido la profesión de sus padres dentro del cuerpo policial.
En el apartado de reconocimientos, se han entregado cuatro medallas de plata por 25 años de servicio y una medalla al mérito policial de bronce por la actuación de un agente en un rescate en el extranjero. También se ha entregado un diploma al mérito policial a un agente con tres felicitaciones en un solo año y se han reconocido a una veintena de miembros de la Policía Local, así como agentes de otros cuerpos, personal municipal, profesionales sanitarios y ciudadanos. Las distinciones han puesto de relieve actuaciones vinculadas a detenciones, rescates en incendios y accidentes, salvamentos en la playa y apoyo en inundaciones en el País Valenciano.
La ceremonia ha finalizado con un homenaje a los tres agentes que se han jubilado este 2025 y ha contado con la presencia de la subdelegada del gobierno en Tarragona, Elisabet Romero, y otras autoridades.