Cambrils estrena un nuevo carril bici que conecta el centro con la zona deportiva y renaturaliza el entorno de la escuela Joan Ardèvol

El proyecto, financiado con fondos Next Generation, dignifica un espacio verde degradado y refuerza la movilidad sostenible en el municipio

03 de diciembre de 2025 a las 14:58h

Cambrils ha puesto en funcionamiento el nuevo tramo de carril bici que une la avenida del Mil·lenari con la calle de la Mineta, una actuación que no solo mejora la conexión entre el centro urbano y la zona deportiva norte, sino que también ha transformado el espacio verde situado detrás de la escuela Joan Ardèvol, alrededor del barranco de la Mare de Déu del Camí.

El alcalde, Oliver Klein, y el concejal de Obra Pública, Jose Ángel Garcia, han visitado hoy esta nueva infraestructura financiada íntegramente con fondos europeos Next Generation. Klein ha subrayado que la intervención ha permitido recuperar un espacio que ya era transitado por vecinos y familias, pero que presentaba un estado degradado. “Con este proyecto, Cambrils gana una zona verde de calidad que beneficiará especialmente a las familias del instituto escuela Joan Ardèvol y de la guardería Maria Dolors Medina”, ha señalado.

Por su parte, García ha puesto el acento en el uso de materiales sostenibles en este y otros proyectos de movilidad, así como en la futura renaturalización del paseo de Vilafortuny. El concejal ha aprovechado para hacer un llamamiento al civismo con el fin de conservar y disfrutar del espacio público.

El proyecto también ha incluido la reparación y mejora del carril bici de la calle Rosa dels Vents, en el límite con Mont-roig, en el tramo comprendido entre el paseo Marítimo y la antigua N-340.

Las obras, adjudicadas a la empresa Hormigones Blanco SLU por 122.926 euros (IVA incluido), han consistido en la limpieza y desbroce de la zona posterior de la escuela Joan Ardèvol, la pavimentación de un tramo de 349 metros, la instalación de nuevo alumbrado, bancos, papeleras, aparcamientos para bicicletas y la reparación del kilómetro de pavimento de la calle Rosa dels Vents.

Estas actuaciones se alinean con el Plan de Movilidad Sostenible de Cambrils y forman parte del proyecto “Cambrils, Villa Marinera Sostenible”, aprobado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística. El programa incluye doce acciones destinadas a diversificar la oferta turística, desestacionalizar la demanda y avanzar hacia un modelo de destino basado en experiencias culturales, gastronómicas, naturales y deportivas.

Un paso adelante que refuerza Cambrils como municipio orientado hacia la movilidad amable y la sostenibilidad urbana.