Tarragona ha abierto este lunes las inscripciones para participar en la Cabalgata de Reyes 2026, una de las celebraciones más esperadas de las fiestas navideñas. Pueden presentar su solicitud todos los niños, niñas y jóvenes nacidos entre los años 2010 y 2018, que quieran vivir desde dentro la magia de la noche más especial del año.
El plazo para inscribirse finalizará el 30 de noviembre y habrá que hacer una inscripción individual por cada niño a través de la web municipal de inscripciones. Este año, como novedad, el consistorio ha establecido dos categorías según la edad:
- Los niños nacidos entre 2013 y 2018 podrán participar como pastorcillos y pastorcillas.
- Los jóvenes nacidos entre 2010 y 2012 lo harán como acompañantes reales.
Sin embargo, la formalización de la inscripción no garantiza la participación, ya que la selección final la realizará el Consejo Municipal de la Cabalgata de Reyes y el Hombre de las Narices, teniendo en cuenta criterios técnicos como la disponibilidad de vestuario, la altura o el número de plazas en las carrozas. También se priorizarán los niños que no hayan participado en las dos últimas ediciones consecutivas, para fomentar la rotación y dar oportunidad a nuevas familias.
Las preinscripciones se pueden hacer en línea a través de los siguientes enlaces:
- Inscripción para pastorcillos y pastorcillas (2013–2018)
- Inscripción para acompañantes reales (2010–2012)
Toda la comunicación con las familias, incluida la confirmación de admisión, se realizará por correo electrónico. Para más información, los interesados pueden contactar con el departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Tarragona en festes.tgna@tarragona.cat o en los teléfonos 977 29 61 00 (ext. 6818 o 6546).
Con esta convocatoria, Tarragona pone en marcha la preparación de una Cabalgata de Reyes 2026 llena de magia y participación ciudadana, que llenará de luz e ilusión las calles de la ciudad la noche del 5 de enero.