Tarragona se llena de fiesta para dar el pistoletazo de salida a los Bons Comerç 2025

La campaña arranca con una gran acogida y los primeros bonos se agotan en menos de 24 horas

08 de noviembre de 2025 a las 19:19h

El centro de Tarragona se convirtió el pasado viernes en un gran escenario festivo con motivo de la inauguración de la campaña de los Bonos Comercio 2025, una iniciativa que quiere reactivar el comercio local y animar la ciudad en plena temporada de compras de otoño. Animación infantil, magia, música en directo y cocina en la calle llenaron de vida espacios como la plaza Corsini, la Rambla Nova y la plaza Verdaguer, donde cientos de familias participaron en las actividades.

La jornada comenzó en la plaza Corsini, donde la Cia The Bliss hizo bailar a pequeños y grandes con su espectáculo “mini disco”, en medio de un mar de globos en forma de corazón. Desde allí, la fiesta se trasladó por las calles del centro con un pasacalles de la Stromboli Jazz Band, que contagió su ritmo festivo hasta la Rambla Nova, donde los asistentes disfrutaron de la actuación de Struc Magic Theater, una combinación de humor e ilusión ambientada en un antiguo teatro del siglo XIX.

Màgia Rambla Nova Bons Comerç a Tarragona

La celebración culminó en la plaza Verdaguer, con sesión musical de los DJ Cristian Tòtem y DJ Murtró y una exhibición de cocina en directo a cargo de Colet La Botiga y el chef del restaurante El Llagut, seguida de una degustación gastronómica abierta al público.

Si el tiempo lo permite, las actividades continuarán este domingo al mediodía con las actuaciones de la Xaranga Tomanota en la Vall de l’Arrabassada y de la Xaranga Guirigalls frente al Mercado de Torreforta.

Tapas Verdaguer (2)

La consellera de Turismo, Promoción Económica y Comercio, Montse Adan, celebró “la gran respuesta ciudadana” a la campaña, destacando que los primeros bonos prácticamente se han agotado en menos de 24 horas. Adan remarcó que “revitalizar el comercio de proximidad quiere decir también hacer vibrar la ciudad e implicar a la gente”.

Esta cuarta edición de los Bonos Comercio Tarragona cuenta con casi 160 establecimientos adheridos y estará activa hasta el 22 de noviembre. En total, se distribuirán 30.000 bonos de 5 euros, con una dotación municipal de 150.000 euros. Cada ciudadano puede descargar hasta cuatro bonos en la web bons.tarragona.cat, que tendrán una vigencia de una semana.

Tapas Verdaguer

Para las personas que no dispongan de medios digitales, se ha habilitado un quiosco de atención presencial en la Rambla Nova, cerca de la Font del Centenari, abierto de 10 a 14 h y de 17 a 20 h, de lunes a sábado.

Con una respuesta tan masiva en el primer día, todo apunta a que esta nueva edición de los Bonos Comercio volverá a ser un éxito rotundo tanto para los comercios locales como para los ciudadanos que quieren disfrutar de descuentos y de un ambiente festivo en el corazón de Tarragona.

Activitats infantils Corsini (2)
Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído