El Ayuntamiento limpia la riera de Riu Clar

Durante quince días, se efectuarán trabajos de eliminación selectiva de vegetación, con el objetivo de reducir el riesgo de inundación

22 de diciembre de 2025 a las 14:44h

La semana pasada se iniciaron los trabajos de limpieza de un tramo de la riera de Riu clar, a su paso por el polígono industrial del mismo nombre. Los trabajos consisten en la retirada de la vegetación para evitar inundaciones y durarán unos 15 días. 

Los trabajos comenzaron con la eliminación de las partes aéreas de los cañaverales y la vegetación, realizando una desbroce selectiva. Las cañas se triturarán, como máximo, en fragmentos de 10 cm. Posteriormente, se realizará la extracción del rizoma, las raíces de las cañas, en la superficie previamente desbrozada. Los trabajos tienen un presupuesto de 14.755,67 €. El objetivo de las actuaciones es reducir el riesgo de inundaciones dentro del ámbito del dominio público hidráulico.

El conseller de Medio Ambiente, Guillermo García de Castro, ha manifestado que el consistorio, a través del departamento de Medio Ambiente, “mantiene un firme compromiso para minimizar al máximo el riesgo de inundaciones en la ciudad”. “Se está haciendo un trabajo constante y riguroso para avanzar hacia una ciudad más resiliente, con el objetivo de proteger tanto a la ciudadanía como a los espacios públicos, urbanos y naturales, con actuaciones que se llevan a cabo por todo el municipio, desde la Móra y el Francolí hasta el centro de la ciudad o Riu Clar”, ha valorado el conseller.