Ayer por la mañana, los Mossos d'Esquadra realizaron un registro en una casa de Montblanc donde tenían sospechas de que había un gran número de explosivos. Después de una investigación, a las siete de la mañana se movilizaron varias unidades de la policía catalana como el ARRO, el Área Regional de Recursos Operativos, unidades antidisturbios, y unidades del TEDAX, los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos.
Tal y como ha informado El Caso, el domicilio del detenido estaba en la calle Alenyà, en el centro de Montblanc, el cual se restringió toda la circulación para evitar accidentes. Durante el registro, localizaron al inquilino del hogar y poco después los explosivos. Aún no se conoce si las cargas eran de creación casera o los compró en algún otro lugar, pero los TEDAX procedieron inmediatamente a su desactivación.
Después de asegurar la zona, la policía catalana detuvo al hombre por un delito de tenencia de explosivos y la investigación no se habría cerrado con el objetivo de conseguir más información. Por otro lado, aunque los Mossos d'Esquadra se habrían negado a revelar más información, habrían asegurado que la persona arrestada no tendría ninguna vinculación o motivación terrorista, a pesar de tener explosivos en su casa.