Un hombre de 32 años fue detenido el miércoles por la noche en Valls después de irrumpir a empujones y golpes en una cabina de la ONCE y llevarse unos 200 euros. La intervención fue posible gracias al aviso de un testigo y a una persecución de pocos minutos que acabó en el parque de Mas Miquel, según la Policía Local, con el apoyo de los Mossos d'Esquadra.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.45 h del 15 de octubre, en la calle Germans Sant Gabriel. Según detalla El Vallenc, el individuo habría esperado a que el ocupante abandonara el punto de venta y, acto seguido, habría golpeado repetidamente la puerta hasta forzarla y acceder al interior, de donde habría sustraído el dinero de la recaudación.
En la huida, el sospechoso pasó por detrás de una patrulla de la Policía Local. Un testigo que había presenciado el asalto alertó inmediatamente a los agentes, que iniciaron una persecución entre la plaza del Quarter y el parque de Mas Miquel. Allí, los policías consiguieron reducirlo y recuperar el dinero.
El arrestado, que acumula ocho antecedentes policiales, quedó detenido por un delito de robo con fuerza.