Ayer, con sus respectivas victorias -mucho más fácil la de Ustero - Araújo que la de Guinart - Iglesias- conocíamos que habría un duelo en la pista central del Palau d’Esports de Catalunya entre las catalanas Andrea Ustero y Marina Guinart.
Las número cuatro llegaban a esta ronda mucho más favoritas que las 12, no solo por ránquing, sino por las sensaciones en las pistas de este pabellón del Anella Mediterrània.
Ha empezado el partido y Marina Guinart y Victoria Iglesias han dado un golpe encima de la mesa y han confirmado un break en los primeros juegos, colocándose 3 a 1. Y claro, Ustero - Araújo no han querido quedarse atrás y lo han recuperado poniendo el 3 a 3. Durante los siguientes juegos, las dos parejas han mantenido el servicio hasta que ha llegado el momento de tensión del 5 a 5, donde a Ustero y Araújo no les ha temblado el pulso. 7-5 para la pareja 4 en poco menos de una hora.
El segundo set ha sido todo un espejo, pero para la otra pareja, 3-3 y todo por decidir. Araújo, es cierto, que se ha mostrado con un juego mucho más pausado, sin grandes pegadas, porque las que estaba haciendo no conseguían pagar. Este juego más “encogido” les ha pasado factura y sirviendo el séptimo juego, Andrea Ustero y Sofia Araújo han perdido, poniéndose en una situación complicada. Situación que les ha dado completamente igual y, sirviendo las número 12, han hecho el juego. Guinart e Iglesias han conseguido llevar el partido al tie break, pero de nuevo se ha demostrado el lugar del ránquing. 7-5 y 7-6 para la pareja número cuatro en una hora y cincuenta minutos. La jugadora catalana de 2007 ha sido totalmente la MVP del partido y ha demostrado por qué es considerada una de las mejores del mundo.
Sofia Araújo y Andrea Ustero se enfrentarán a las ganadoras del partido entre Ari Sánchez - Paula Josemaría y Jessica Castelló - Lorena Rufo. En caso de ganar Ari Sánchez, habría 100% una representante catalana en la final del Premier Padel P1 de Tarragona.