El sábado 15 de noviembre a las 20:00 h, el Casal Cultural la Violeta de Altafulla acogerá “MARY”, una propuesta teatral escrita, dirigida e interpretada por Lara Díez Quintanilla, producida por Flyhard Produccions S.L., con el apoyo del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).
El espectáculo es un homenaje lleno de ternura, humor y memoria a las mujeres que han dejado huella en nuestras vidas: abuelas, madres, hermanas, nietas, segundas madres… y todas aquellas nacidas hacia los años 30 del siglo pasado que, con su esfuerzo, han nutrido nuestras raíces, el lenguaje, los valores y las decisiones.
Con un monólogo divertidísimo y profundamente humano, Lara Díez Quintanilla despliega la figura de Mary, una especie de matrioska que contiene a las mujeres de su vida, y que invita al público a mirar atrás y reconocerse en esta genealogía femenina que atraviesa generaciones. “MARY” es un viaje por las experiencias, las voces y los mitos fundadores que nos han hecho ser quienes somos.
“Así nació Mary: una mujer que alberga las voces de nuestra tríada y se pasea por la parte de su biografía que también es la nuestra”, explica Díez Quintanilla. “Ahora que mi hija formará parte de estas matrioskas infinitas, siento que un buen legado de bienvenida es haber hecho una digestión saludable de sus raíces para que no le pesen y puedan nutrirla hacia una identidad libre.”
Lara Díez Quintanilla, una de las voces más reconocidas del teatro contemporáneo catalán, ha destacado como autora, directora y actriz por obras como Pah!, Herència abandonada, Les noves directrius de la política sexual o La vida pornogràfica, consolidando un estilo propio basado en la honestidad emocional, la mirada crítica y la conexión con el público.
Entradas disponibles en www.casalvioleta.cat. El precio es de 15 euros. Descuentos disponibles para jóvenes de 12 a 30 años (30%), mayores de 65 años (15%) y personas en situación de desempleo (50%).
Un espectáculo para reír, emocionarse y recordar a todas aquellas mujeres que, con su manera de ser, construyeron nuestro mundo.
