La Biblioteca Municipal Martí Magriñà de Altafulla acogerá el jueves 13 de noviembre, a las 17.30 h, una sesión del ciclo de cuentos “Historias de Tarraco. 25 años Tarraco Patrimonio de la Humanidad”, que impulsa el Consejo Comarcal del Tarragonès en el marco de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la declaración de Tarraco como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
El proyecto tiene como objetivo acercar la lectura y la narración oral a los más pequeños a través de cuentos que toman como hilo conductor los monumentos y los restos arqueológicos de Tarraco. Estos relatos nos invitan a reflexionar sobre qué significa ser Patrimonio de la Humanidad: un reconocimiento que convierte el legado romano en un tesoro que no solo es de Tarragona y su gente, sino de todo el mundo, y que debemos preservar y difundir.
En el caso de Altafulla, la sesión correrá a cargo de Karme González, que ofrecerá su espectáculo “Cuentos de la antigua Tarraco”, un viaje en el tiempo a través de las historias y emociones que esconden las piedras de esta ciudad milenaria.
El ciclo, que se extenderá este otoño en bibliotecas y puntos de lectura de diversos municipios del Tarragonès, cuenta con la colaboración de la Fundació Privada Mútua Catalana y la participación de Constantí, Vespella de Gaià, Perafort, el Catllar, Salomó, los Pallaresos, la Canonja, Creixell, Altafulla, la Riera de Gaià, Roda de Berà, Torredembarra y la Nou de Gaià.
Con “Historias de Tarraco”, los más pequeños tendrán la oportunidad de descubrir que detrás de los monumentos hay miles de historias cortas y largas, llenas de curiosidad y misterio, que nos conectan con el pasado y nos ayudan a entender mejor nuestro presente.