El inicio de la 35ª edición de la Fiesta para Todos reúne a cientos de participantes en el centro de Tarragona

La cercavila en la Rambla Nova y la posterior y tradicional fotografía en el Balcón del Mediterráneo han sido todo un éxito

13 de septiembre de 2025 a las 16:18h

La 35ª edición de la Fiesta para Todos ha dado este sábado el pistoletazo de salida con una multitudinaria encuentro en el Balcón del Mediterráneo. Cientos de personas han llenado este espacio emblemático para reivindicar, un año más, que la cultura popular es para todos, sin barreras.

El programa tiene como objetivo fomentar la participación activa de las personas con discapacidad en los actos de las fiestas. La jornada ha comenzado con el pasacalle por el centro de la Rambla Nova hasta el Balcón del Mediterráneo, donde se ha hecho la tradicional foto de familia. Han participado diferentes gigantes, como la Frida y la Flora o los gigantes de Vilallonga del Camp, así como los Nanos Nous y la charanga Toma Nota. 

Al acabar el pasacalle, Ignasi Cañagueral, director del complejo industrial de Dow en Tarragona, ha destacado que “da gusto ver cómo todo el mundo participa” y ha remarcado que “la Fiesta para Todos es un ejemplo de fiesta mayor inclusiva”. Cañagueral ha agradecido el trabajo de voluntarios, trabajadores y colaboradores que “hacen posible que esta fiesta sea cada año mejor”.

Por su parte, el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha remarcado que “la fiesta de Santa Tecla o es para todos, o no es”. Viñuales ha elogiado el papel ejemplar de los participantes: “a muchas ciudades les gustaría tener lo que vosotros hacéis, y esto es todo mérito vuestro”.

También ha intervenido el presidente de la APT, Santiago J. Castellà, que ha expresado su alegría por poder recibir a la Fiesta para Todos en el Puerto, ya que había una posterior comida en el Refugio 1 con los participantes.

La Fiesta para Todos volverá a estar presente en varios actos destacados de Santa Tecla, como el Seguici, la Santa Tecla Pequeña, la Processó o el Arrencada dels Gegants.