Vilanova i la Geltrú rechaza el recorte de horario en la cafetería del Hospital Sant Antoni Abat y pide al CSAPG que lo revierta

Según el Ayuntamiento, la reducción de horario impacta especialmente en acompañantes y personal de turnos de tarde y noche, que se quedan sin un espacio de avituallamiento y descanso adecuado dentro del recinto hospitalario

24 de octubre de 2025 a las 20:39h
Actualizado: 24 de octubre de 2025 a las 20:39h

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha expresado su desacuerdo con la decisión del Consorcio Sanitario Alt Penedès Garraf (CSAPG) de limitar el horario de la cafetería del Hospital de Sant Antoni Abat, que a partir de ahora cierra el servicio con personal a las 13 h y solo ofrece atención mediante máquinas de ‘vending’ el resto del día.

El alcalde, Juan Luis Ruiz, ha remitido una carta al presidente del CSAPG, Joan Miquel Carbonell, y a la gerente, Olga Farré, en la que califica la medida de “unilateral” y recuerda que en el último consejo rector, celebrado el 30 de septiembre, solo se informó del cambio pero “no se sometió a voto ni se aprobó formalmente”. El consistorio subraya que no ha participado en la toma de decisión y que se opone.

Ruiz se ha reunido con el comité de empresa del centro y ha mostrado el apoyo del gobierno municipal a la plantilla. En la misiva dirigida al consorcio, el alcalde reclama que “se estudien las posibilidades de revertir la situación”, dado que “el nuevo horario está generando un agravio significativo e innecesario tanto para los usuarios y familiares como para las trabajadoras y trabajadores del hospital”.

Según el Ayuntamiento, la reducción de horario impacta especialmente en acompañantes y personal de turnos de tarde y noche, que se quedan sin un espacio de avituallamiento y descanso adecuado dentro del recinto hospitalario. El gobierno local pide al CSAPG que busque alternativas que garanticen un servicio continuado, como ampliar franjas con personal o habilitar fórmulas mixtas que mantengan la atención directa en horas sensibles.

El consistorio se mantiene a la espera de respuesta por parte del CSAPG y ofrece diálogo para encontrar una solución “rápida y justa” que preserve el bienestar de pacientes, familias y plantilla.

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Maria Lorenzo
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