Entre los meses de julio y agosto se han incorporado de manera permanente a la Policía Local de Vilafranca 17 nuevos efectivos que ya estarán plenamente operativos esta Fiesta Mayor. El alcalde de Vilafranca, Francisco Romero, el regidor de Seguridad Ciudadana, Ramon Zaballa, y el inspector del jefe de la Policía Local, Albert Romero, han dado la bienvenida a los nuevos agentes este mediodía en un acto celebrado en el salón de sesiones de la Casa de la Vila.
La Fiesta Mayor de Vilafranca supone el despliegue policial más importante del año y, por primera vez, lo hará con un total de 77 agentes de la Policía Local. Esta es la cifra más alta de recursos humanos en la historia del cuerpo y ha estado posible gracias a la reciente incorporación de 17 nuevos agentes, que han entrado en el cuerpo durante los meses de julio y agosto, después de un proceso selectivo que se ha alargado unos cuántos meses y al cual se presentaron más de 200 aspirantes.
El regidor Zaballa ha remarcado que con esta ampliación el equipo de gobierno está dando cumplimiento a una de las prioridades expresadas al inicio del mandato: incrementar los efectivos y la dotación de recursos de la Policía Local. “La seguridad ciudadana es una apuesta clara de este equipo de gobierno. Y esto no es un titular. Es una realidad. Incrementamos significativamente la dotación de cámaras de videovigilancia de 3 a 18, hemos puesto en marcha el servicio de serenos en horario nocturno y ahora aumentamos muy significativamente la plantilla de nuestra policía”, ha dicho.
Según el regidor, este incremento de agentes “nos permitirá ser más próximos a la ciudadanía, tener más presencia en la calle y que Vilafranca sea una villa más segura”.
Por su parte el alcalde Francisco Romero ha remarcado que el equipo de gobierno se propuso por este mandato recuperar la proximidad del Ayuntamiento con la ciudadanía, que la crisis económica del 2008 y la pandemia alejaron. “Esta proximidad, que tiene su paradigma en la Alcaldía de Proximidad, nos ayuda a detectar problemáticas y anticiparnos y aquí la Policía Local tiene un papel fundamental. No solo tiene que reaccionar sino que tiene que hacer una tarea de anticipación y de prevención. Queremos asegurar la tranquilidad ciudadana en todos los barrios por igual. Tenemos que avanzar todos juntos”, ha afirmado.
El alcalde ha recordado que esta ampliación de plantilla “llega en un momento álgido como es la Fiesta Mayor, en que la sociedad villafranquina se moviliza y la ciudad recibe muchos visitantes y este año todavía más por el hecho que coincide en fin de semana”.