Los Mossos d'Esquadra han compartido a través de sus redes sociales que han rescatado con éxito a los cinco tripulantes de un velero que se había accidentado en Vilanova i la Geltrú. Aunque gran parte del territorio catalán ha vivido hoy una jornada caracterizada por las temperaturas suaves y el sol, el viento también ha sido uno de los protagonistas. Por este motivo, una ráfaga podría haber sido el motivo principal del accidente, el cual ha obligado a movilizar de urgencia a los equipos de rescate.
La intervención parece que se ha producido este mediodía, cuando los Mossos d'Esquadra han activado a la Policía Marítima para atender cuanto antes a los tripulantes de la embarcación. Por suerte, aunque cuando han llegado los equipos de emergencias el velero ya había impactado con las rocas, los agentes han podido rescatar a las personas afectadas. Sin embargo, estos han tenido que saltar del barco mientras este se movía violentamente a causa del viento, generando una escena peligrosa.
Recibimos alerta de un velero con cinco tripulantes que ha colisionado con las rocas en Vilanova i la Geltrú Conseguimos rescatarlos y gestionamos la retirada de la embarcación pic.twitter.com/RQ6WoVmsNw
— Mossos (@mossos) October 2, 2025
Por suerte, parece que los afectados no han sufrido heridas graves y la Policía Marítima los ha conseguido rescatar a tiempo. Después de sacar del agua a los tripulantes, ponerlos en un espacio seguro y examinar que no habían sufrido lesiones, los agentes de emergencia han iniciado las tareas para retirar con éxito la embarcación, la cual habría sufrido daños por los múltiples impactos contra las rocas.