Esta mañana, un hombre ha perdido la vida en un accidente de tráfico en la T-240 en el término municipal de la Bisbal del Penedès, en el Baix Penedès. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 8:22 horas, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso y se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para atender al conductor.
Al llegar, los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques no han tenido más remedio que confirmar la muerte del anciano de 78 años vecino de Barcelona. Afortunadamente, el hombre era el único ocupante del vehículo y tampoco ha chocado con ningún otro usuario de la vía, por lo que no se han lamentado otros heridos.
Desde principios de año se han notificado 137 víctimas en las carreteras catalanas
Hasta el día de hoy, las carreteras catalanas se han cobrado la vida de 137 personas desde principios de año, tal como ha informado el Servei Català de Trànsit. Además, el 45% de los accidentes que han tenido lugar este año en las vías interurbanas corresponden a colectivos vulnerables, donde tres de cada diez víctimas han sido motoristas.
Tal como ha informado el 3Cat, hasta el lugar de los hechos se han desplazado cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que han intentado reanimar al afectado sin éxito.
Además, esta semana se han producido más incidentes en el Penedès, donde ayer mismo hubo un accidente laboral en el que un trabajador sufrió la amputación de parte de su brazo. Al llegar los Bomberos de la Generalitat a la empresa del polígono industrial Les Planes Baixes, consiguieron liberar a la víctima, que continuaba atrapada. Aun así, el hombre quedó inconsciente poco después y fue trasladado en helicóptero al Hospital de Bellvitge, donde continuaría ingresado recuperándose de las heridas.