Este jueves al mediodía, un trabajador de una empresa de la Bisbal del Penedès ha sufrido un accidente laboral que le ha provocado heridas muy graves en uno de los brazos. El hombre utilizaba una máquina mientras manipulaba ropa de una lavadora industrial cuando de forma súbita, se ha quedado atrapado y ha sufrido una amputación de la extremidad a la altura del codo.
Tal como ha informado el Diari de Tarragona, los hechos han tenido lugar en una empresa del polígono industrial Les Planes Baixes. El aviso ha llegado al teléfono de emergencias 112 alrededor de las 12:13 horas y en cuestión de minutos han llegado varias dotaciones de Bomberos de la Generalitat y del Sistema de Emergencias Médicas.
La víctima ha quedado atrapada en la máquina y ha perdido una parte importante de su brazo
Después de que los Bomberos liberaran al trabajador, quien continuaba atrapado en la máquina, los sanitarios movilizados lo han atendido y han organizado su traslado de emergencia. El hombre ha quedado inconsciente, posiblemente por la pérdida de sangre provocada por la amputación del brazo y finalmente ha sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Bellvitge.
La víctima ha ingresado en el hospital barcelonés en estado crítico y en estos momentos estaría bajo control sanitario recuperándose de las heridas. Paralelamente, la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de El Vendrell ha abierto diligencias sobre el caso para esclarecer los hechos. De esta forma, han realizado una inspección ocular de la empresa donde han tenido lugar los hechos y han tomado declaraciones a los compañeros de la víctima. A pesar de ello, en estos momentos aún se desconoce el motivo real del accidente y no se descarta ninguna hipótesis.