El servicio de bus lanzadera de El Vendrell, puesto en marcha el pasado mes de julio para conectar el centro con los núcleos marítimos, se mantendrá activo durante todo el año después del éxito registrado este verano.
Según ha detallado el alcalde, Kenneth Martínez, el servicio ha sido utilizado por 8.500 viajeros durante los meses de verano, con una media diaria de 100 pasajeros en julio y de 200 en agosto. “El objetivo era cohesionar el territorio con unas buenas comunicaciones y dar respuesta a la necesidad comercial, turística y de servicios, y la valoración es muy positiva”, ha destacado el alcalde.

Ampliación y mejora del servicio
El bus lanzadera disponía inicialmente de 9 expediciones de ida y vuelta y ahora pasará a ofrecer servicio de manera permanente, complementando el resto de líneas de transporte público del municipio. Además, se añade una nueva parada en la carretera de Sant Vicenç.
La línea enlaza puntos clave del municipio, con 10 paradas desde la estación de Sant Vicenç de Calders hasta el Hospital de El Vendrell, pasando por Coma-ruga, Sant Salvador, la zona del Tancat y el centro de la ciudad.
Con esta apuesta, el consistorio quiere consolidar un servicio de transporte rápido y eficiente que contribuya a la cohesión territorial y a la mejora de la movilidad diaria entre el centro y la costa.
