Tres ladrones persiguen a una abuela en un supermercado, le roban la cartera y le vacían la cuenta bancaria en Calafell

Habrían seguido a la mujer hasta un cajero para espiar el PIN cuando hacía una gestión bancaria y enseguida, la persiguieron hasta el supermercado

28 de noviembre de 2025 a las 15:00h

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a tres presuntos ladrones que, según la policía, siguieron y robaron a una mujer de edad avanzada en un supermercado de Calafell (Baix Penedès) y posteriormente utilizaron su tarjeta bancaria para vaciarle el dinero. El caso se destapó gracias al aviso de un vigilante de seguridad, que alertó de que tres personas observaban y seguían a la víctima con una actitud que le pareció claramente sospechosa.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las diez de la mañana en un establecimiento de la calle Sant Pere. Cuando la patrulla llegaba al lugar, el vigilante explicó que había visto a dos mujeres y un hombre situarse detrás de la clienta y, aprovechando un momento en que la mujer se distraía, el hombre habría sacado la cartera de dentro del bolso con un movimiento rápido. Después, los tres habrían marchado corriendo hacia el parking y se habrían escapado en un vehículo, según ha informado ElCaso.cat.

Movimientos fraudulentos inmediatos

Mientras los Mossos comenzaban la batida para localizar al grupo, otra patrulla entrevistó a la víctima, que descubrió que ya se habían realizado cargos irregulares con su tarjeta. Según la policía, los ladrones consiguieron sacar dos veces la misma cantidad de dinero en cajeros de la zona y efectuaron compras por valor de 463 euros en diversos comercios y puntos de venta de lotería.

Localizados cuando intentaban huir

Poco después, en la calle Pescador —a menos de un kilómetro del lugar del robo—, una dotación policial localizó un turismo con tres ocupantes que coincidía exactamente con la descripción facilitada por el vigilante. Al ver a los agentes, los sospechosos aceleraron e intentaron escapar con maniobras bruscas, pero la huida duró muy poco: los Mossos interceptaron el vehículo y lo inmovilizaron, según el medio anteriormente mencionado.

En el registro, los agentes encontraron una gran cantidad de efectos que encajaban con la estafa. Entre el material recuperado había cerca de mil euros en metálico, diez décimos de lotería, 45 cajetillas de tabaco, ropa todavía con etiqueta, una tableta táctil e incluso una tarjeta gráfica de ordenador. Todo ello, productos que se habrían adquirido pocas horas antes utilizando la tarjeta sustraída.

Un plan premeditado

La investigación policial indica que los tres detenidos habrían actuado de manera coordinada. Primero, según fuentes del cuerpo, siguieron a la mujer hasta un cajero para espiar el PIN cuando hacía una gestión bancaria. Acto seguido, la persiguieron hasta el supermercado y esperaron el momento oportuno para robarle la cartera. Con la tarjeta y el código, habrían comenzado a hacer compras y extracciones de manera inmediata.

Los detenidos —dos mujeres y un hombre, de 24, 29 y 50 años— acumulan entre todos una veintena de antecedentes, mayoritariamente relacionados con hurtos y estafas. Además, el hombre tenía dos órdenes de detención pendientes, tal como también ha informado ElCaso.cat.

Tras ser arrestados, los tres sospechosos fueron trasladados a la comisaría de El Vendrell, donde continúan a la espera de declarar ante el juzgado de guardia del municipio.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído