Vic se encuentra en el centro de la pol·lèmica después de que una mujer de 83 años sufriera un robo con agresión en el centro de la ciudad. Los hechos tuvieron lugar mientras la víctima regresaba de hacer la compra, y el caso ha sido divulgado por su nieto, Edu Guell, a través de un vídeo publicado en TikTok.
Según relata la mujer, el ataque fue repentino y violento: "Es muy fuerte de explicar. Yo venía de comprar. Un tipo me ha salido por detrás de la espalda, me ha agarrado la cabeza, me ha girado y me ha tirado al suelo. Me ha retorcido el brazo, y me ha quitado los collares que llevaba. Me ha dejado bien llena de moratones."
La víctima, visiblemente emocionada y con un vendaje en el brazo, ha explicado que en aquel momento no pasaba nadie por el lugar y que fue gracias a la ayuda de dos mujeres que se encontraban cerca, que pudo superar la situación hasta que llegó la policía: "Es terrible lo que estamos pasando en Vic".
@eduguell Atracan a mi abuela y os lo hago saber. ¡No vamos bien! #vic #barcelona #catalunya ♬ sonido original - Edu Guell
El nieto, Edu Guell, también ha expresado su indignación y preocupación por la situación de seguridad en la ciudad: "No puede ser que mi abuela de 83 años, que está sana y perfecta, no pueda ir a comprar, que la tiren por el suelo. Ahora tiene miedo de ir a comprar. ¿Qué tenemos que hacer?"
Los hechos han generado alarma entre los vecinos, ya que ponen de relieve la vulnerabilidad de las personas mayores ante actos violentos en la calle. Según Edu, aunque hay grabaciones del incidente, estas solo muestran el momento de lejos y no permiten identificar claramente al agresor.