Los Bomberos de la Generalitat han podido dar por estabilizado a las 03.32 horas de la madrugada de este domingo el incendio que ha calcinado tres naves de una industria cárnica de Vic. El fuego, en el polígono de Malloles, ha movilizado 45 vehículos de Bomberos y también ha destruido la segunda planta de una empresa vecina. El incendio había comenzado poco antes de las 20.00 horas del sábado en un grupo de tres naves de la misma empresa, en la calle del Molí del Llobet, que no estaban sectorizadas.
Las llamas las han destruido totalmente y ha hecho caer parcialmente la cubierta del conjunto. Aquí, los Bomberos han concentrado esfuerzos en evitar la combustión de dos depósitos de amoníaco (uno de 5.000 litros en la planta baja y otro de 1.000 litros en la primera planta).

En paralelo, se ha cortado el suministro de amoníaco que nutre las naves de la zona. Más tarde, el fuego se ha extendido y ha afectado una nave ubicada más al norte, en la calle Sant Llorenç Desmunts. Las llamas se han propagado por una pasarela de servicios que conecta las naves. En esta segunda empresa afectada —dedicada también al sector cárnico—, las llamas han destruido totalmente la segunda planta y la cubierta también ha colapsado. La planta baja y la primera no han quedado afectadas por el fuego. Los Bomberos remojan la zona incendiada y las tareas de extinción se prolongarán a lo largo de todo este domingo.
Hasta ahora, los trabajos de extinción se han tenido que hacer desde el exterior ante el inminente riesgo de colapso de las cubiertas de todas las naves afectadas. El Grupo de Estructuras Colapsadas (GREC) analiza la estabilidad del edificio para valorar la posibilidad de que la extinción también se pueda hacer desde el interior. La Unidad de Drones de los Bomberos está haciendo sobrevolar máquinas no tripuladas por toda el área afectada por el fuego para localizar puntos calientes y evitar reavivamientos.
