Un delincuente de Vilanova i la Geltrú cometió un grave error al personarse en la comisaría de la Policía Local para denunciar la pérdida de una documentación. El mismo cuerpo municipal informó a través de sus redes sociales que siguieron el protocolo establecido en el caso de denunciar unos hechos, pero al tomarle los datos al individuo, averiguaron que este contaba con una orden de busca y captura internacional.
Tal como ha recogido El Caso, el hombre habría llegado a la comisaría ubicada en el número 72 de la calle Pere Garí sin tener en cuenta esta orden internacional. Seguramente, este pensaba que al tratarse de otro país puede que sus delitos pudieran quedar impunes, pero los agentes de la Policía Local de Vilanova i la Geltrú lo detuvieron al momento. Aun así, todavía se desconoce si el arrestado era consciente de la orden de búsqueda y captura que tenía.
Cumpliendo con la legislación vigente en lo que respecta a las órdenes emitidas por la Europol y la Interpol, el proceso para enviar al delincuente a su país de origen ya se habría puesto en marcha. De esta forma, solamente el procesado sabe si conocía su orden de búsqueda internacional o si ha utilizado como excusa la pérdida de su documentación para entregarse indirectamente a la policía y volver a su país. Igualmente, la actuación de los agentes de la Policía Local de Vilanova i la Geltrú ha sido totalmente idónea, siguiendo paso a paso el protocolo de detención inmediata para casos como este.