Noche festiva en Vilanova i la Geltrú. La ciudadanía ha vivido la tradicional cita más emblemática del calendario local con el cortejo ceremonial y el traslado de la senyera desde el monumento a Francesc Macià hasta el campanario de la plaza de Sant Antoni con motivo de la Fiesta Mayor de Verano en honor a la Virgen de las Nieves. El recorrido, que ha comenzado a las 19.30 h puntual, ha llenado con vecinos y vecinas curiosos tanto la rambla de la Pau como la Rambla Principal creando un ambiente solemne, festivo y comunitario. Casi más de un centenar de personas han acompañado a la comitiva en un recorrido de unos 1.500 metros. No ha faltado la música a cargo de la banda de Música Mestre Montserrat, ni los aplausos o el apoyo a la fiesta mayor.
A la llegada a la plaza de Les Neus, la agrupación ha trasladado la senyera por dentro de la iglesia hasta llegar al punto final, la plaza de Sant Antoni. Allí esperaban las autoridades entre las que destacaba el alcalde, Juan Luis Ruiz, y Eva Bolaño, concejala de Cultura. Además, se invitó a toda la corporación municipal en deferencia al importante momento que supone un acto de estas características. Una vez preparada la senyera a cargo de la Agrupación Excursionista Talaia, el acto central ha comenzado con la interpretación del Cant de la Senyera, interpretado por las corales: Les Sopranos, del Cercle Catòlic, Moixaina, Cor de cambra Isquione y el Orfeó Vilanoví. El himno acompañaba el emotivo momento del izado de la bandera hasta lo alto del campanario.
Más cultura para los jóvenes
El acto ha continuado con la intervención de Roger Martí y Serena Pagano, Hereu y Pubilla de Vilanova i la Geltrú 2024, y con la interpretación del Cant del pueblo en una plaza llena a rebosar y teñida de blanco. Los jóvenes han reivindicado a sus compañeros la importancia de seguir apostando por la cultura, tradiciones que según ellos cuesta cada vez más arraigar entre los más pequeños. Finalmente, todos los asistentes han entonado juntos Els Segadors, cerrando el acto con un gran sentimiento de unidad y orgullo colectivo. A Juan Luis Ruiz se le ha visto muy cercano con las agrupaciones organizadoras de esta fiesta mayor que encarrila una semana troncal llena de actividades para todos los públicos hasta el próximo 6 de agosto.