El inicio de la temporada deportiva ha comenzado en Sant Pere de Ribes con el anuncio de los diferentes proyectos deportivos que hay en marcha en el municipio. La alcaldesa, Ana Herrera, acompañada del concejal de Deportes de Ribes, Josep Moya, y el presidente del CD Ribes, Tino Herrero, ha presentado este viernes, 5 de septiembre, uno de los proyectos finalizados: el renovado césped del campo de fútbol 5 de la zona deportiva Bosc de Plaça en Ribes.
Ana Herrera ha explicado que hace unos meses, durante una visita a las instalaciones y después de reunirse con la junta directiva del CD Ribes, “un grupo de padres y madres me comentaron la necesaria renovación del césped de este espacio”. Se trataba, según ha indicado Herrera, “de un problema real de seguridad para los chicos y chicas que utilizan este campo” porque estaba “muy deteriorada y llena de baches”. “Hemos hecho una renovación completa y es una más de las apuestas que estamos haciendo para la remodelación de todos los equipamientos deportivos del municipio”, ha destacado la alcaldesa.
Entre los proyectos que se están poniendo en marcha, Herrera ha hecho referencia a la construcción de los nuevos vestuarios y la remodelación de los ya existentes en el campo de fútbol Aitana Bonmatí Conca, que se encuentra en proceso de adjudicación de las obras; la construcción del campo de fútbol 7, el cual comenzará con la realización de un estudio topográfico y geotécnico; el cambio de la iluminaria LED de los campos de fútbol tanto de Ribes como de Les Roquetes; o la remodelación del césped del campo de fútbol de Les Roquetes.
En cuanto al pabellón polideportivo Miguel Meca de Les Roquetes, se prevé la cubrición de la pista deportiva; y en el pabellón polideportivo de Ribes, la mejora del sistema de ventilación.
La alcaldesa ha remarcado que estos proyectos, entre otros previstos, reafirman “nuestra apuesta en todo el ámbito deportivo para la remodelación, mantenimiento y la conservación de los espacios deportivos”, teniendo en cuenta la gran afluencia de deportistas al municipio, y “la apuesta desde el gobierno para ser un municipio saludable”.
Renovación césped campo de fútbol 5
El concejal de Deportes de Ribes, Josep Moya, ha explicado que el material del anterior césped no era el adecuado y ponía en riesgo la seguridad de todos los usuarios. “Su deterioro era evidente y había llegado al final de su vida útil”. Cabe destacar que el caucho que había instalado era de un material que las normativas medioambientales actuales están cambiando y lo sustituyen por opciones más seguras y sostenibles. Así, se ha puesto un nuevo césped artificial diseñado especialmente para fútbol, que no necesita el relleno de caucho y cumple con las normativas de la Fifa.
Josep Moya también ha recordado la importancia de ser cívicos con las instalaciones deportivas, como es el caso de este campo de fútbol 5, que acostumbra a tener un uso intensivo, y de seguir la normativa de uso.
Los trabajos se iniciaron el 25 de agosto y han tenido una duración de una semana aproximadamente y han tenido un coste de 48.237,63 euros.