El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha informado este lunes que la piscina pequeña de la piscina interior del Espai Blau continuará fuera de servicio debido a graves problemas estructurales detectados durante los últimos meses.
El cierre preventivo de la instalación se produjo el pasado abril, después de constatar filtraciones de agua atribuidas al deterioro de parte de la estructura. Según explica el consistorio, la piscina, con más de 20 años de funcionamiento intensivo, presentaba patologías importantes debido al paso del tiempo.
Para evaluar el alcance de los daños, se encargó un informe técnico a la empresa especializada HM Arquitectura. El informe, recibido el 1 de agosto, confirma filtraciones de agua en la planta inferior y graves deficiencias en la impermeabilización, especialmente en la piscina pequeña.
Las conclusiones técnicas son claras:
-
Las filtraciones persisten a pesar de que la piscina pequeña lleva más de tres meses vacía.
-
El deterioro es más pronunciado en la piscina pequeña, pero también habrá que actuar sobre la grande.
-
No existe riesgo estructural inminente ni para la seguridad de las personas, pero la piscina pequeña no se puede volver a utilizar hasta que se repare.
-
Se priorizará una actuación urgente en la piscina pequeña, seguida de las obras en la grande.
Para dar respuesta a esta situación, el Ayuntamiento ha anunciado un calendario estimado de intervención que incluye la redacción del proyecto técnico, la adjudicación y la ejecución de las obras, en un plazo total aproximado de 9 a 10 meses.
El consistorio ha querido agradecer la paciencia y comprensión de las personas usuarias, y asegura que trabaja para garantizar una solución “rigurosa, segura y definitiva” que permita restablecer el servicio con todas las garantías.