El alcalde de Cunit, Jaume Casañas, acompañado de la primera teniente de alcaldía Dolors Carreras y de los concejales José Manuel Cabada (Cunit) y Miguel Ángel Perín (Calafell), se ha reunido con el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, para exponer las prioridades ciudadanas en transporte público. El encuentro, celebrado en la Secretaría de Movilidad, sirvió para pedir mejoras en los servicios existentes y nuevos recorridos que respondan al aumento de demanda y mejoren la conectividad del Baix Penedès y el Garraf.
En Bus Exprés, los municipios reclaman un servicio adicional a primera hora que llegue a Barcelona antes de las 7 h, para facilitar los desplazamientos laborales y de estudios.
En cuanto a Rodalies, las peticiones principales son:
-
Que los R2 Sur con parada en Cunit se detengan también en El Prat de Llobregat, mejorando el enlace con el aeropuerto.
-
Reforzar el servicio de Cercanías de Tarragona para ganar frecuencia y fiabilidad.
-
Crear un nuevo servicio Reus–Sitges que cubra la franja litoral y dé servicio a los municipios intermedios.
Los representantes municipales han valorado la predisposición del secretario Nadal y el tono constructivo de la reunión. Casañas ha subrayado que se han trasladado “las necesidades reales de la ciudadanía” y que esperan respuesta en el próximo mes. Tanto Cunit como Calafell confían en que las medidas salgan adelante para lograr un transporte público más eficiente, sostenible y adaptado al día a día de los vecinos.
