Ponen en marcha los trabajos de mejora de la accesibilidad a la sede de la URV en el Baix Penedès

Las obras durarán aproximadamente tres meses y se destinará un total de 390.000 euros

22 de julio de 2025 a las 15:13h

Las obras para mejorar los accesos y dignificar los espacios de la sede del Baix Penedès de la Universitat Rovira i Virgili ya hace días que están en marcha. Con una duración prevista de unos tres meses, la reforma consiste en la adecuación de la accesibilidad al recinto y a los diferentes edificios y en la mejora de las zonas exteriores. Esta actuación tiene un coste de 390.000 euros, 290.000 aportados por la Diputación de Tarragona y 100.000 por el Ayuntamiento del Vendrell. El alcalde, Kenneth Martínez, y el vicerrector de Economía, Infraestructuras y Relaciones Institucionales de la URV, Juan Antonio Duro, han comprobado este martes por la mañana, con una visita, el estado de las obras.

La sede del Baix Penedès de la URV, situada en Coma-ruga, tiene una de las dos entradas por la avenida Diagonal, que es la que se mejora, haciéndola más amplia y visible. Una vez dentro, todo el espacio exterior se verá transformado, facilitando la accesibilidad y la movilidad entre los diferentes edificios del complejo: el que alberga los laboratorios docentes y el aula de simulación en salud, el aulario en módulos prefabricados y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).

Concretamente, se están instalando nuevas rampas y terrazas delimitadas por muros; se renueva el pavimento, el riego, la iluminación y el saneamiento; se mejora el jardín actual y se crean zonas verdes, y se coloca mobiliario exterior. De esta manera, cuando se complete la reforma, se habrá mejorado la entrada al recinto, los pasos de circulación de personas, las áreas de descanso y las zonas verdes, desde el nuevo acceso principal por la avenida Diagonal hasta la zona de bosque y el acceso por la avenida Palfuriana, pasando por todos los edificios existentes.

En la sede del Baix Penedès de la URV estudian unos 350 alumnos de los grados de Enfermería y de Educación Infantil, que dependen, respectivamente, de la Facultad de Enfermería y de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Creada en 2009, tiene el objetivo de acercar al territorio el conocimiento y la formación que se genera en la Universidad, contribuyendo de esta manera a su desarrollo social y económico.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído