Una decena de personas se han incorporado laboralmente al Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes por un período de un año mediante los planes de empleo municipales. Los trabajos que desarrollarán están relacionados con las funciones de auxiliar de conserjería, agentes de movilidad y oficiales de 2ª de mantenimiento de la vía pública y el espacio público.
La alcaldesa, Ana Herrera, y la concejala de Empleo y Formación Ocupacional, Paqui Carrasquilla, han dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones y han querido animarlas a aprovechar esta oportunidad laboral. Los trabajadores y trabajadoras también adquieren experiencia y disponen de una nueva vía de inserción en el mercado de trabajo una vez finalizada su estancia.
Estas acciones forman parte del programa Trabajo y Formación (Entidades Locales 2025). Se trata de una subvención de fomento del empleo que, mediante la participación de las entidades locales, permite a las personas en situación de desempleo adquirir experiencia laboral en un entorno real de trabajo y obtener la cualificación o las capacidades necesarias para su inserción laboral.
También se prevé que en el mes de noviembre se incorporen más personas gracias a la colaboración con la cooperativa de inserción laboral Entrem, dedicada a la inserción laboral y social de personas en riesgo de exclusión, que ofrece un acompañamiento individual y personalizado en cada caso, también al finalizar el contrato.