Aceptadas 8 propuestas de los Presupuestos Participativos 2025 de Sant Pere de Ribes

Las otras 8 están pendientes de enmienda y el resto (11) han sido denegadas por el incumplimiento de alguno de los criterios.

13 de octubre de 2025 a las 21:05h

El resultado de la lista provisional de las propuestas presentadas a los Presupuestos Participativos 2025 está formado por 8 propuestas aceptadas, 8 pendientes de subsanación y 11 denegadas por el incumplimiento de criterios. Un resultado que ha sido determinado por la evaluación de los proyectos llevada a cabo por parte de la Comisión técnico-económica en cuanto al cumplimiento de los criterios recogidos en las normas reguladoras. La ciudadanía de Sant Pere de Ribes presentó un total de 28 propuestas a la edición de este año, 20 de las cuales forman parte de la categoría de “Proyectos sociales, culturales o solidarios” y 7 a la de “Proyectos educativos”, y 1 que ha sido nula. 

Las personas autoras de las propuestas podrán presentar enmiendas durante un plazo de una semana, es decir, desde el lunes 13 de octubre hasta el domingo 19. La Comisión de gestión técnica-económica del proceso deberá dar respuesta a las solicitudes de enmiendas en un plazo de una semana.

Las enmiendas deberán presentarse a través del trámite específico Presentación proyectos a los Presupuestos Participativos de la Sede electrónica o bien en la Oficina de Atención Ciudadana.

Una vez que se tenga la lista definitiva de propuestas aceptadas, estas pasarán a la fase de votación a partir del 27 de octubre, que estará abierta hasta el 5 de noviembre. Los resultados se conocerán el día 7 de noviembre.

Los proyectos ganadores de esta edición serán incorporados al Presupuesto municipal 2026, que está previsto llevarlo a aprobación del Pleno del próximo mes de noviembre. 

Sesiones de presentaciones de proyectos

Las personas que presenten proyectos podrán explicar y exponer las iniciativas que promueven en las sesiones públicas antes de la fase de votación. Estas se realizarán los días 20 de octubre, en la Sala Josep Lluís Palacios de la Casa de la Vila, en Ribes, y el 24, en la Biblioteca Josep Pla, en Les Roquetes. Ambas se realizarán a partir de las 19 horas.

Una vez informadas todas las propuestas y publicada la lista de las aceptadas, se realizarán estas dos sesiones públicas de presentación de proyectos, de carácter voluntario, para que las personas o entidades que las promuevan, las puedan presentar al resto de la ciudadanía.

Para formar parte, será necesario escribir un correo electrónico a alcaldia@santperederibes.cat indicando el nombre del proyecto, el nombre de la/las persona/s –y en su caso también de la entidad- que lo propone, los datos de contacto y el día de las sesiones en las que quieres participar. Posteriormente, se asignará un orden de intervención y exposición.

Las sesiones son abiertas  a la ciudadanía en general que tenga interés en conocer los proyectos. 

 

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