El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat de Cataluña refuerza, desde hoy 16 de julio, las conexiones en autobús entre Vilafranca del Penedès y el Hospital Residencia Sant Camil de Sant Pere de Ribes, con cinco nuevas expediciones de ida y cuatro nuevas de vuelta en este tramo que forma parte de la línea que enlaza Vilafranca y Cunit.
La oferta global será de diez salidas en sentido Hospital y nueve salidas en sentido Vilafranca, prácticamente el doble que hasta ahora.
Los horarios de ida y vuelta son los siguientes (de lunes a viernes):
• Salidas desde el Hospital de Vilafranca con paradas en la c/ Santa Clara y en el Centro Sociosanitario Ricard Fortuny: 7.30h, 8.30h, 10h, 11.30h, 13h, 14.30h, 16h, 17.30h, 19h y 20.30h.
• Salidas desde el Hospital Sant Camil con parada final en el Hospital de Vilafranca: 7.45h, 9.15h, 10.45h, 12.15h, 13.45h, 15.15h, 16.45h, 18.15h y 19.45h.
Como consecuencia de la DANA del pasado sábado 12 de julio, el Departamento de Salud ha tenido que cerrar temporalmente el Hospital Comarcal del Alt Penedès en Vilafranca del Penedès para reparar el equipamiento y ha trasladado a los pacientes a otros centros sanitarios cercanos, como Sant Camil.
El objetivo es atender las necesidades de desplazamiento de las personas de Vilafranca que ahora deben desplazarse hacia este centro hospitalario del Garraf.
De este modo, la Generalitat ha respondido positivamente a la demanda que el alcalde FranCisco Romero y el concejal de Salud, Jordi Junyent, hicieron el domingo durante el comité de emergencia que se celebró en el mismo Hospital de Vilafranca.
Esta línea es operada por la empresa concesionaria de la Generalitat Bus Garraf, del Grupo Plana.