Novedades sobre el accidente mortal en Vilanova i la Geltrú: uno de los conductores conducía drogado

Las dos víctimas son el conductor del turismo y la copiloto de la furgoneta, ambos vecinos de Canyelles

30 de agosto de 2025 a las 12:33h
Actualizado: 30 de agosto de 2025 a las 12:35h

Ayer por la noche, las autoridades recibieron el aviso de un brutal accidente frontal en la C-15z que ha terminado con dos muertos y cuatro heridos, uno grave y tres menos graves. En el accidente se vieron implicados un turismo y una furgoneta, cuyo conductor habría resultado herido y ha dado positivo en el test de drogas

Los Mossos d'Esquadra han confirmado a través de sus redes sociales que "el conductor de la furgoneta ha quedado investigado por dos homicidios por imprudencia grave, conducir bajo los efectos de las drogas y por tres delitos de lesiones". En el accidente, han perdido la vida el conductor de 28 años del turismo y la copiloto de 41 años de la furgoneta, ambos vecinos de Canyelles. Además, el herido en estado grave ha sido trasladado al Hospital de Bellvitge y los otros tres en estado menos grave al Hospital Sant Camil. 

El conductor de la furgoneta está investigado por dos homicidios por imprudencia grave, conducir drogado y por tres delitos de lesiones

La policía catalana continúa investigando el accidente mortal del kilómetro 3,3 de la C-15z, donde la versión de los heridos y la otra persona que ha resultado ilesa pueden ser fundamentales. Sin embargo, el choque frontal ha provocado la muerte de los dos vecinos de Canyelles, provocando una gran consternación en el municipio del Garraf. 

A raíz del siniestro, se movilizaron siete dotaciones de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y ocho ambulancias y también el servicio de apoyo psicológico del SEM. En cuanto a la afectación viaria, se dio paso alternativo en la C-15z hasta poco antes de las 22.00 horas y, a partir de esta hora, la vía estuvo cortada hasta las 00.54 horas.